Vestidos de Novia

Son muchas las opciones a la hora de pensar en el vestido de novia. Es conveniente comenzar a mirar el vestido con varios meses de antelación porque probablemente habrá que visitar muchas boutiques, ateliers o diseñadores antes de encontrar el vestido adecuado, o en el caso de que nos decidamos por un vestido hecho a mano, esto lleva mucho tiempo y hay que dejar un cierto margen para posibles arreglos o detalles de última hora.
Las telas más utilizadas para la hechura del vestido de novia, son: gasas, tules, sedas, rasos, crepes, encajes, etc., y dependen de la época del año en que ésta se celebre. La elección de la tela y del modelo va a depender de muchos aspectos, pero el más importante es que la novia se identifique y se sienta cómoda, ya que es uno de los momentos más importante en la vida de una mujer.
En busca del vestido de novia
La compra de tu vestido de novia es una experiencia, además de singular, que lleva mucho tu estilo personal. En esta nota te ayudamos a saber como empezar a elegir tu vestido y accesorios, que aunque no lo creas, es más fácil de lo que tu piensas.
Cada vendedor está entrenado para saber acerca de cada vestido y del estilo que va mejor con tu persona. Compara todo los precios de los servicios de cada negocio antes de hacer tu elección. Y recuerda siempre que es la tienda la responsable del trabajo realizado en tu vestido.
Siempre es mejor aclarar desde un principio el rango de dinero que estás dispuesta a pagar para que el te vaya guiando en tu elección. Sería muy trágico haber encontrado tu vestido pero no poder pagarlo.
El calce perfecto
Generalmente el talle de un vestido de novia no tiene nada que ver con el talle de un vestido casual. Los vestidos de novias por lo general son más entallados que un vestido común, lo cual hace que tu talle se reduzca, aunque en algunos casos sucede lo contrario.
Muchas mujeres eligen el tocado después de haber elegido el vestido, y muchas otras antes. Lo ideal es que si aún no estás muy cansada, hagas todo el mismo día. El vendedor te puede aconsejar sobre tocados que queden con tu vestido, pero está en vos elegir el largo y el estilo.
Accesorios